viernes, 28 de noviembre de 2008

Rise of Nations - A fondo


Domina 6.000 años de historia, desde la Edad Antigua a la Edad de la Información. ¿Qué fuerzas desplegarás para conducir tu nación a la prominencia global? ¿Comercio, espionaje, diplomacia... guerra? Sea cual sea la ruta que elijas, experimentarás la emoción de las batallas y la velocidad de los juegos en tiempo real, todo ello combinado con el alcance épico y la intensidad de los juegos de estrategia, agrupado por primera vez en Rise of Nations.

Rise Of Nations es un nuevo juego histórico en tiempo real de estrategia de Brian Reynolds, diseñador de las obras clásicas para PC tales como Civilization 2 y Alpha Centauri.

En el juego Rise of Nations, podrás crear ciudades nuevas, mejorar las infraestructuras locales y ampliar las fronteras nacionales. Las fuerzas militares realizan la conquista utilizando desde hondas hasta cañones, pasando por bombarderos silenciosos y por armas nucleares. Podrás acorralar el mercado y consolidar el poder bajo tu dominio; avanza y retrocede en el tiempo con las culturas más significativas de la historia.

Características principales

*Combinación de juegos - Al combinar el juego de pelea en tiempo real con el alcance de los juegos de estrategia, Rise of Nations le brindará una experiencia trepidante y divertida. El alcance épico del juego le permite desplazarse entre distintas eras, agrupando los misterios de la filosofía antigua y las maravillas del mundo (Monumentos).

*Zoom - Podrás ver las divisiones del territorio de una sola vez o hacer zoom para ver cómo trabaja un grupo de ciudadanos o una unidad militar. Puedes mantener el dominio de varias ciudades y campañas militares de expansión, mientras controlas el progreso de ciudades individuales y batallas. Si defines con claridad las fronteras nacionales, podrás ampliar el territorio de forma estratégica.

*Condiciones de victoria múltiple - Puedes conseguir el dominio mediante estrategias no militares o cuasi militares, entre las que se incluye el espionaje, la diplomacia, las carreras tecnológicas y la expansión territorial. O sencillamente puedes destruir a todos los participantes mediante el poder de una conquista militar.

*Modo Multijugador - En el modo multijugador (hasta 8 jugadores), podrás acumular recursos y desplazarte con rapidez por distintos periodos de tiempo, asestar el golpe de gracia de la forma oportuna. La victoria está en tus manos.

*Investiga más de 50 tecnologías diferentes - Aumenta tu conocimiento y aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías en 8 épocas específicas de la historia.

*Dirige una de las 18 naciones históricas - Cada una de las 18 naciones tiene unidades especiales únicas , y cada nación ofrece distintas ventajas, ya sea en batallas u otros aspectos del juego. Las naciones incluyen a aztecas, bantúes, británicos, chinos, egipcios, franceses, alemanes, griegos, incas, japoneses, coreanos, mayas, mongoles, nubios, romanos, rusos, españoles y turcos, cada nación avanza de forma distinta a las demás con el paso del tiempo.

*Campaña Conquistar el Mundo - Esta campaña única para un solo jugador te permite controlar todo el territorio a nivel mundial a la vez. Por la victoria en cada territorio conseguirás tributos, recursos especiales, o poderes especiales para atacar a enemigos más fuertes.

*32 Recursos poco frecuentes - Si reunes recursos poco frecuentes (raros) obtendrás bonus extra. Algunos recursos son: sal, ámbar, sulfuro, carbón, ballenas, tinta, diamantes, azúcar y uranio.

*Almacenamiento de recursos - los recursos básicos del juego (alimentos, madera, metal y combustible) nunca se agotan una vez que los almacenas.

*Ciudadanos - no necesitas controlar a los ciudadanos de forma individual. Si están parados durante unos segundos, empezarán automáticamente a acumular recursos o ayudarán a la construcción de edificios. Si quieres controlar de forma individual a los ciudadanos, sólo tienes que desactivar esta opción.

*Aprende a jugar - 6 tutoriales para empezar introducirte en los juegos de estrategia permiten que aprendas al ritmo más adecuado.

*Características del juego - las fronteras nacionales, los ataques por los flancos, los generales, los espías y mucho más crean una auténtica experiencia estratégica del juego.

*Condiciones de victoria múltiples - La fuerza bruta puede y trae la victoria final, pero puedes elegir cómo deseas obtener el control del mundo fijando a tu gusto las condiciones para la victoria. Crea energía cruda la única condición para el éxito, o elige otra estrategia como el espionaje, la diplomacia, las carreras tecnológicas, la conquista de territorios u otras. También puedes fijar varias condiciones a la vez y derrotar a tus enemigos usando estrategias totalmente diferentes a las tuyas.

Naciones

El mundo de Rise of Nations está formado por 18 naciones. Cada una de ellas disfruta de ciertas ventajas sobre las otras; a veces en el combate, otras en la construcción de las naciones y a veces en ambos. Elige las condiciones de victoria al inicio del juego y alcanza la supremacía gracias al poder económico, la ocupación territorial, los avances tecnológicos o la elección preferida de muchos estrategas: la fuerza bruta.

Los Aztecas: El Poder del Sacrificio

Una especie de "nación a la carrera " Los aztecas consiguieron recursos extras gracias a la caída de sus enemigos; este oportunismo unido al potencias de sus unidades de infantería ligera hizo posible que los primeros ataques de esta civilización fueran fructíferos. Para ayudar en la construcción de infraestructuras, los ciudadanos se mueven un 20% más rápido. Además, los aztecas ganan dos unidades de infantería ligera cada vez que uno de los jugadores Azteca consigue construir un cuartel.

Los Bantúes: El Poder de la Migración

Los Bantúes son una nación con firmes estructuras. Después de lograr como mínimo una tecnología de la civilización logran la preparación necesaria para construir una tercera ciudad (extra). Además incrementan un 100% a los limites de su población. En combate, sus unidades del cuartel hacen un mayor daño a las instalaciones, lo que reduce su dependencia de las armas necesarias para sitiar al principio del juego. Consiguen unidades aéreas y de infantería ligera especiales.

Los Británicos: El Poder de un Imperio

El capital del Comercio británico es un 25% superior a la media. De ahí que inicien el juego con un capital elevado lo que les permite colocarse en una posición aventajada. Además, los británicos tienen la capacidad de crear barcos y arqueros con más rapidez. Sus excepcional infantería de arqueros es especialmente poderosa ante la infantería pesada del enemigo.

Los Chinos: El Poder de la Cultura

Los chinos son una nación de gran tradición cultural, su capacidad de retención de conocimientos es un 10% más rápida. Además consiguen unidades equipadas con pólvora antes que nadie y siguen siendo la nación con mayor potencial de tropas equipadas con pólvora durante la Época de la Ilustración. Además, todas sus unidades civiles se producen con mucha más rápidez - ¡ciudadanos, caravanas y mercaderes incluidos!

Los Egipcios: El Poder del Nilo

Alimentados por el "don del Nilo," los egipcios inician el juego equipados con un granero y son capaces de construir no cinco, sino 7 granjas en cada ciudad. Además consiguen un 25% de descuente en gastos Monumentos y pueden crear dos Maravillosas ciudades También pueden construir Monumentos una época antes que el resto de las naciones. Sus unidades incluyen carros y caballería ligera a camello.

Los Franceses: El Poder del Liderazgo

Los franceses consiguen crear un 33% más barato, un 33% más rápido y con un coste un 50% inferior. Además consiguen un general gratis cada vez que construyen un fuerte nuevo. También logran unidades de fábrica y asedio de una manera más rápida y económica. Los vagones de suministro franceses pueden curar a sus tropas con mayor rapidez y además los galos reciben un vagón de suministro cada vez que construyen una fabrica o una fábrica de asedio. Si añadimos a esto la excepcional caballería pesada de los franceses, la más poderosa del juego, así que ¡ten cuidado con sus invasiones!

Los Alemanes: El Poder de la Industria

Una central electrónica económica posibilita a los alemanes la construcción de minas y hornos de fundición desde el inicio del juego y pueden mejorar los hornos de forma gratuita. Los submarinos y barcos de guerra alemanes se pueden construir un 33% más rápido y un 25% más barato. Las unidades aéreas alemanas se crean un 33% más rápido. Además cada base aérea alemana viene equipada con dos cazas. Además disponen del mayor número de unidades especiales del juego, incluyendo infantería pesada Solduri, los Tanques Tigre y la infantería granadera

Los Griegos: El Poder de la Filosofía

La ciencia y la tecnología son el pan de cada día de los griegos, cuyo archivo documental es más rápido y económico. Además el jugador griego comienza el juego con una universidad y tres eruditos y es capaz de compilar y gastar Conocimiento desde el inicio del juego. Además el jugador griego consigue avanzar en las épocas gracias al Conocimiento y no a la comida. La poderosa caballería pesada de los griegos es capaz de derrotar a cualquiera de las caballerías del juego a excepción de la francesa.

Los Incas: El Poder del Oro

Los incas son una nación muy dedicada a la construcción. En el levantamiento de sus infraestructuras tardan la mitad que la media y son más resistentes que las otras. Además los incas pueden aprender de la historia y sacar provecho de las exploraciones. Los que descubren sus ruinas consiguen 25 recursos extras. De las minas de los Incas no sólo se extrae metal sino también Riqueza. El límite del comercio Inca es 50% más alto que el de el resto de las naciones. La infantería ligera de los incas no está alineada pero es extremadamente poderosa lo que las convierte en unidades especiales formidables. Además los incas disponen de excepcionales armas de última generación para asedios.

Los Romanos: El Poder del César

Una buena nación defensiva con poder político, los romanos consiguen fortalezas y torres más resistentes, las fortalezas romanas ejercen más influencias en la frontera, llegando su dominio a un mayor territorio. Las fortalezas romanas son un 25% más baratas. El jugador romano recibe dos unidades de infantería pesada cada vez que construye nuevos cuarteles. Su infantería pesada de la legión los hace muy poderosos en el campo de batalla.

Los Rusos: El Poder de la Patria

Otra nación defensiva. El invierno ruso dobla el agotamiento de sus invasores. Los rusos comienzan el juego con un campesino adicional, dándoles una ventaja sobre los recurso y la velocidad. Las fronteras rusas aumentan por cada edad. La recolecta de fuel es un 20% mejor para los rusos, además el jugador ruso puede construir refinerías en la Edad Industrial. A diferencia de los espías de otras naciones, los espías rusos siguen ocultos hasta que han acabado de usar su energía especial. Los lanceros Rusiny y otro tipo de caballería ligera son especialmente eficaces a la hora de hostigar a los vagones de suministro enemigos y disponen de equipos especiales para el asedio. Además, la invasión del territorio ruso es especialmente complicada. En las últimas Eras, su poderosa infantería y sus tanques les garantiza una eficaz ataque.

Los Españoles: El Poder del Descubrimiento

Los célebres exploradores españoles cominezan el juego con todo el mapa visible, aunque no pueden ver los recursos raros o las ruinas sin la exploración adicional. En juegos donde el mapa se revela a todos los jugadores, reciben un explorador adicional. Además, sus unidades y edificios reciben un incremento en sus líneas de visión, y pueden detectar unidades enemigas ocultas. Gracias a esto les resulta más fácil tener bajo control sus recursos estratégicos y las zonas de defensa en sus ciudades iniciales. Hasta el inicio de la Edad Industrial, el jugador español recibe un barco ligero cada vez que construye un muelle. El jugador español también gana 35 recursos de las ruinas, y 35 recursos adicionales por ruina, por nivel de ciencia. Los españoles también tienen infantería pesada que son especialmente eficaces contra enemigos a caballo.

Los Turcos: El Poder del Asedio

Los turcos son expertos en el asedio en la guerra y la lucha en ciudades. Sus armas de asedio son más variadas y tienen más alcance. El jugador turco dispone de dos unidades de asedio gratuitas cada vez que construye una fábrica o una fábrica de asedio. Además, invaden las ciudades enemigas con una velocidad cuatro veces superior al resto de las naciones lo que les permite una mejor recuperación, de ahí que puedan llevar a cabo su campaña militar más rápidamente. Gracias a sus armas excepcionales de asedio y su infantería Janissary armada con mosquetes disponen de un ejercito de ataque muy poderoso lo que les permite aprovechar al máximo sus ventajas.

Epocas

6.000 años de historia contada a través de 8 épocas distintas en Rise of Nations. Cada una de las 8 épocas del juego representa un período en la historia del mundo real. Los principales cambios tecnológicos, como el descubrimiento de la pólvora, sirven para separar distintas edades. Con el desarrollo del juego y de tu nación, dispondrás de nuevas armas y unidades más poderosas.

Edad Antigua ca 2000 BC

La edad en la que comienza el juego. La edad antigua ofrece únicamente tropas al pie y torres defensivas. Las ciudades no pueden aumentar debido a su tamaño pequeño, y el conocimiento y el metal todavía no existen, las tecnologías y las unidades que costarían metal o conocimiento en futuras edades, cuesta riquezas y madera adicional.

Edad Clásica 1999 BC - 500 AD

Los establos, las fábricas de asedio, y las fortalezas se pueden construir, aumentando el poder de ataque. Se ve contrarrestado por ciudades que crecen hasta convertirse en ciudades Grandes, si en su esfera de influencia hay 5 tipos de edificios diferentes. Se introducen el conocimiento y el metal, además de la construcción de universidades y minas.

Edad Medieval 501 AD - 1299 AD

Las fortalezas se convierten en castillos, y las catapultas se pueden modificar en Trebuchets, lo que supone un considerable aumento de poder. También, se introduce la unidad de los vagones de suministro (junto con los espías), obteniendo ataques más efectivos. Todas las unidades pueden ser modificadas. La Edad Medieval se considera el se considera como "el punto álgido de las tendencias defensivas" ya que tras la llegada de los vagones de suministro y las épocas posteriores fue más sencillo llevar a cabo los ataques.

Edad de la Pólvora 1300 AD - 1715 AD

La introducción de arcabuces, bombardeos, y de dragoons hace que la balanza de poder se incline hacia el atacante. La introducción de la pólvora es uno de los progresos más significativos en la historia, y en el juego. El conseguir aquí una firmeza significativa puede hacer que el juego termine a tu favor - ¡Si no has sacrificado la defensa para hacer esto y has sido conquistado en la Edad Medieval!

Edad de la Ilustración 1716 AD - 1880 AD

La infantería pesada gana un papel importante en la Edad de la Ilustración, y todas unidades tienen considerables mejoras, especialmente el cañón, el cual se va a convertir en el principal arma de asedio por tener un fuerte papel "anti-persona".

Edad Industrial 1881 AD - 1935 AD

Un momento clave en la Historia y en el juego, se introducen nuevos recursos raros, y el combustible se convierte en una materia necesaria. Compensando esta preocupación económica adicional están los poderosísimos tanques y aviones que definieron la guerra moderna.

Edad Moderna 1936 AD - 1968 AD

Las unidades primitivas introducidas en la Edad Industrial ahora se convierten en potentes armas de guerra, como tanques, combatientes, bombarderos, y los misiles de la travesía están disponibles. La importancia de las tácticas con armas nucleares hace su primera aparición en esta época, que debe incitar al astuto comandante para tener a sus fuerzas un poco más esparcidas en el campo de batalla.

Edad de la Información 1969 AD - futuro

Todas las mejoras modernas en la economía, en la tecnología, y en la milicia están disponibles ahora, incluido los bombarderos de Stealth, ICBMs, y los poderoros tanques de batalla. Una vez todas las tecnologías de la Edad de la Información han sido investigadas, se obtienen tecnologías adicionales especiales para dar al juego un final dramático.

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