viernes, 28 de noviembre de 2008

Age of Empires - A fondo - 3


3. AGE OF EMPIRES MULTIJUGADOR

Por supuesto no hace falta decir que estas opciones para un solo ordenador se pueden extrapolar a partidas en red y muy especialmente a través de internet mediante la zona creada a tal efecto por Microsoft "gaming zone". Es mas, parece que la gente de la empresa de Bill Gates se centra en este aspecto ya que una gran parte del manual de instrucciones nos habla de la facilidad de acceso a la red, las enormes posibilidades que ofrece el juego en este sentido, o lo divertido que es mandarles un mensaje para provocarles.

Lo cierto es que Age of Empires, debido a su deficiente inteligencia artificial es un juego propiamente creado para batallas multijugador, aunque no hay que olvidar que mientras no controlemos directamente nuestras propias tropas, la I.A. puede estar provocando un atoramiento de peones como jamás se recuerda, que algunos barcos se queden embarrancados en las costas de cualquier isla, o que cuando has mandado una potente tropa a luchar contra el enemigo te des cuenta de que la mitad de tu ejercito se ha quedado diseminado por el plano, unos parados en un árbol, otros han salido detrás de un peón en dirección contraria y el resto se han adelantado por su propia cuenta a destruir una torreta, sin esperar a que lleguen las catapultas, o lo que es peor mientras tus propias catapultas la atacan causándote grandes bajas. En fin, que en ese sentido, este juego deja mucho que desear y nos obliga a adaptarnos a estas cosas.

Otra cuestión que hace a este juego interesante a través de internet o partidas en red, es el hecho de que cada jugador tiene un máximo de unidades a realizar (50 en total), a pesar de que han salido algunos parches que intentan solventar esta cuestión. Esto te obliga ha realizar una estrategia más en profundidad aun si cabe, ya que quienes estén acostumbrados a jugar a Red Alert, por ejemplo, se pueden dar de narices en el primer ataque.
Lo cierto, es que según parece, las batallas a través de internet son un verdadero éxito, ahora multiplicado con la aparición de la ya tradicional expansión "el auge de Roma", que presenta novedades respecto a la primera versión, aunque no muchas. De ella hablaremos en un próximo capítulo.

4. JUGAR A AGE OF EMPIRES

Age of Empires es bastante sencillo de jugar aunque las complicaciones llegan a la hora de proporcionar a las unidades su máxima efectividad a través de un árbol tecnológico casi interminable. Antes de ir con las diferentes tropas de las que dispondremos durante la partida, hay que mencionar que a cada civilización, aparte de los rasgos comunes para todas, se les ha dotado de características muy peculiares.

Por ejemplo los arqueros asirios son más rápidos que el resto, las murallas de babilonia son más resistentes, los sacerdotes egipcios superan en poderes al resto, los soldados de infantería griegos están mejor dotados para la lucha, los persas disponen de elefantes de guerra más potenciados o los fenicios barcos con mayor poder. Son peculiaridades que tratan de reflejar realidades históricas, como posteriormente verás en las campañas y escenarios.

Digamos que se trata de una forma de aprender un poco de historia de la forma más amena posible.

Una de las máximas limitaciones que nos impone el juego es la de poder contar con un máximo de 50 unidades por bando (aunque algunos parches solventan en parte este inconveniente). Seguramente no se trata de un error de programación si no una crítica más o menos velada a otro tipo de juegos basados en ataques masivos para conseguir la victoria. Aquí esto ya no sirve.

SEGUIR LEYENDO

VOLVER ATRAS

AGE OF EMPIRES

TRUCOS

0 comentarios: