viernes, 28 de noviembre de 2008

Age of Empires - A fondo - 5


No pierdas de vista a tus unidades

Para concluir, en el puerto conseguiremos barcos de pesca que capturarán peces en el mar (donde los haya), buques de transporte para trasladar tus tropas de un punto a otro, barcos mercantes para comerciar con otros puertos generalmente aliados o neutrales y barcos de guerra. En este sentido como ocurre con los ejércitos, podremos contar con buques exploradores que disparan flechitas, hasta los grandes trirremes que lanzarán flechas o piedras como si fuesen catapultas.

Una buena flota de seis de estos barcos puede asolar su costa y torretas, si conseguimos que mantengan la distancia adecuada. Y es que otro de los graves fallos de este juego, es que por ejemplo mandas una tropa de seis soldados a por una catapulta un poco lejana y si te descuidas encontrarás a uno de ellos persiguiendo a un peón en dirección contraria, otro parado entre unos árboles, por que ha perdido el sentido del combate, otros dos atacando a una torreta y los otros dos arremetiendo contra una casa mientras les llueve el bombardeo de la catapulta a escasos centímetros. Es por ello que debes de seguir en todo momento el desarrollo de las batallas o sino te encontrarás con que tu ejercito ha sido vencido de la manera más tonta. Por tanto, ármate de paciencia, construye los edificios necesarios en cada momento, dótate de una buena defensa de torretas y arqueros y evoluciona lo antes posible.

Cuando la situación este más o menos controlada, instígales con tus unidades menos potentes o con una fuerte flota de barcos y mientras, tierra a dentro, alcanza el nivel mayor de tecnología. El premio final será la posibilidad de construir una maravilla que requerirá de infinidad de recursos y peones si quieres que acabe pronto. Si lo consigues la victoria estará asegurada.

Referirnos también a las catapultas, tanto las de tierra como las de los barcos, que no hacen distinción entre tus ejércitos y los del enemigo y causan el mismo impacto en ambos. Limítate a utilizarlas para destruir sus defensas pasivas o unidades muy lejanas. Si lanzas a la infantería al ataque cubierta por una línea posterior de catapultas, los enemigos se acercarán a ti y las catapultas seguirán disparando con lo que esto conlleva. A veces, es mejor una buena línea de arqueros que diezmen a los enemigos según se acerquen. Sobre las catapultas también decir que pueden atacar zonas específicas del plano sin la necesidad de que existan enemigos. Esta opción es muy útil ya que algunas fortificaciones defienden sus flancos por grandes bosques. Con esta posibilidad de ataque específico, puedes disparar a los árboles y derribarlos, abriendo un flanco muy apetitoso en su ciudad y evitando todas las torretas de la entrada.

En cuanto al sistema de diplomacia no está muy desarrollado, pero en cualquier caso puedes hacer aliados mediante el pago de tributos que no vendrán mal para tus arcas. Otro consejo es que procures comerciar con los mercantes intercambiando madera por oro, ya que este mineral no prolifera en las pantallas.

5. AGE OF EMPIRES EL AUGE DE ROMA

Hace unas fechas llegaba a nuestras tiendas la tradicional expansión del juego a la espera de la presentación oficial de Age of Empires 2 que se basará en la época posterior a la romana, es decir, la oscura Edad Media, y que esperamos podamos disfrutar dentro de pocos meses.

El auge de Roma nos ofrece cuatro nuevas civilizaciones entre las que destaca la romana. Además figuran la cartaginesa, palmirena y macedonia, cada una con sus propios atributos particulares respecto a las otras.

La expansión nos lleva a través de cuatro campañas por la evolución del imperio. En "el auge de Roma", la primera, a través de varios escenarios basados en acontecimientos históricos reales y quizá más cercanos, comenzará nuestra historia con campañas como "metauro" en lucha contra los cartagineses y por preservar nuestras primeras maravillas. "Ave Cesar" es el nombre de la segunda. Aquí el protagonista es el propio Cesar, un jinete a caballo con mucho aguante que liderará nuestras fuerzas a lo largo de campañas tan conocidas y espectaculares como Alesia, en la que deberemos derrotar al mítico líder galo Vercingetorix, o la conquista de bretaña, con un impresionante desembarco de tropas es las costas británicas desde la Galia.

Todo ello sin olvidarnos de las batallas con Pompeyo o contra las galeras de Cleopatra. Luego llega "Pax romana" con varias misiones como "los cuatro emperadores" basada en lo que ocurrió tras la muerte de Nerón y las luchas entre cuatro caudillos para conseguir el dominio de Roma. Combates que más tarde nos llevaran a enfrentarnos a los míticos hunos en guerras cruentas. Y por último "los enemigos de Roma" que narra la caída de un imperio, ocaso entre comillas, por que todo dependerá de tu habilidad para acabar con los enemigos.

Nuevas misiones para conocer la historia de Roma

Esta expansión nos presenta novedades en cuanto al número de tropas y mediante algunos parches complementa versiones anteriores del juego. Por ejemplo casi todas las catapultas dispondrán de predicción de disparo basada en la velocidad del objetivo, algunos mapas aleatorios tienen precipicios, las plazas centrales aliadas son visibles al iniciar el juego, el indicador de población y el temporizador aparecen en la parte superior de la pantalla, se crean nuevas teclas de acceso rápido y en partidas de varios jugadores existe una opción para cambiar el límite de población utilizando la configuración del juego.

Entre las nuevas unidades destacamos el elefante armado, camellos, galera de fuego, carro escita y soldado con honda. Podremos acceder a nuevas propiedades dentro de los edificios como la logística, el martirio (que permite a los sacerdotes convertir al instante una unidad enemiga mediante el sacrificio de tu sacerdote), la medicina y el escudo gran rectangular para la armadura de la infantería. Otra posibilidad más que interesante es la de hacer doble click sobre una unidad que te permitirá visualizar y seleccionar a todas las unidades de ese mismo tipo en pantalla.

4.6. REQUERIMIENTOS DE AGE OF EMPIRES


Como mínimo PC Pentium 90, Windows 95, 16 MB de RAM, 80 MB de espacio disponible en el disco duro, 50 MB de espacio en disco para los archivos de intercambio, CD-ROM x 4, SVGA de 1MB de VRAM, tarjeta de sonido, ratón compatible y modem de 28800 baudios para jugar con un oponente.

VOLVER ATRAS

AGE OF EMPIRES

TRUCOS

0 comentarios: