domingo, 21 de diciembre de 2008

Cossacks: European Wars - A fondo


Cossacks es un juego de estrategia en tiempo real basado en los eventos de los siglos XVI-XVIII en Europa, cuando se crearon y demolieron naciones, el oro se cambiaba por numerosos ejercitos, y las guerras interminables vertieron mares de sangre. Era la epoca en que se desarrollaron las nuevas tacticas en los ejercitos, y el control de sus comandantes se pulio a la perfeccion. La nueva era empezo con el trueno de los cañones y el silvido de las balas.

Hay 16 naciones en Cossacks: Argelia, Austria, Inglaterra, Francia, Los Paises Bajos, Piamonte, Polonia, Portugal, Prusia, Rusia, Saxony, España, Suecia, Turquia, Ucrania, Venecia...aunque tambien te podras enfrentar a otras comunidades como por ejemplo, en la campaña de Inglaterra, donde entran en escena los piratas.

Cada pais tiene sus graficos originales, peculiaridades de desarrollo economico y tecnologico, ventajas militares e inconvenientes, y unidades y tecnologias unicas. Asi, Inglaterra es el mas poderoso en el mar, Austria tiene una potente caballeria pesada, o los cosacos son el orgullo de ejercito ucraniano, etc..

Cossacks es un juego de estrategia que permite darse cuenta de la importancia de diferentes eventos historicos. De esta forma es posible que en una batalla se den cita mas de 8.000 unidades al mismo tiempo. Uno puede sitiar una ciudad, contratar mercenarios, emboscarse desde zonas elevadas, o limpiar zonas de costa con los cañones de los barcos.

La economia depende de seis recursos: comida, madera, piedra, oro, hierro, y carbon. La madera se extrae de los bosques; la comida crece en los campos yse puede pescar en el mar.

La piedra se extrae de las canteras, y el oro, hierro, y carbon de las minas. Los recursos como el oro, hierro, y carbon son infinitos en sus depositos, y su extraccion es proporcional al numero de obreros. Esto permite plantear el papel estrategico de los depositos.

En el mercado uno puede vender, comprar, y cambiar recursos, pero los precios pueden variar dependiendo de la cantidad de recursos en el mercado. Todas las unidades en Cossacks consumen recursos: algunas fuerzas militares seran pagadas en oro, y la artilleria y fusileros gastan hierro y carbon. Es necesario poseer un poco de potencial economico para mantener un ejercito y, lo que es mas importante, soportar su gasto durante una batalla. Muchas unidades y edificios pueden volverse mas caros a medida de que su numero aumenta - esto permite evitar la saturacion de edificios en el mapa-.

El arbol de tecnologias numera mas de 300 categorias divididas en dos periodos de tiempo - siglos XVI-XVII y siglo XVIII. Actualizar estas categorias tecnologicas, permite obtener nuevas posibilidades, unidades, y edificios. El desarrollo de la ciencia permite por ejemplo una mayor eficacia a la hora de extraer en las minas, mejora algunas unidades, da mayor poder a la artilleria y a su distancia de disparo y tambien mejora la resistencia de algunos edificios.

Tambien es posible descubrir la aeronautica: con ella puedes lanzar globos que te permiten desvelar el mapa de batalla.

Otra de las peculiaridades del juego es que las estructuras de piedra solo pueden demolerse con artilleria o granaderos. Asi, cuando una ciudad se refuerza con las fortificaciones, murallas o torres, la infanteria no tendra nada que hacer para destruirlas.

Otro rasgo importante es la posibilidad de capturar a los campesinos enemigos, artilleria, y algunos edificios. Habiendo capturado a los campesinos enemigos estos, pueden construir los edificios (y por consiguiente las unidades) del enemigo.

En cuanto a las tropas, existen cuatro tipos diferentes: la infanteria, caballeria, artilleria, y armada. Cada nacion tiene todas las fuerzas militares para luchar por tierra o por mar. Al mismo tiempo, algunas unidades de cada nacion son unicas en cuanto a sus rasgos, habilidades, y equipo.

Las tropas pueden colocarse en formaciones militares: columna, linea, o cuadrado. Si una formacion incluye un oficial y un tambor, las habilidades de quienes la componen aumentan.

El paisaje esta en 3D, aunque su perspectiva es 2D e isometrica. Asi, colocar tropas en los altos proporciona grandes ventajas y a menudo lleva a la victoria durante una batalla. Las unidades suben las colinas mas lento, y una vez en lo alto, ven y disparan mas lejos. Las explosiones son mas fuertes en un paisaje rocoso debido a los rebotes, mientras que en un pantano, la polvora se puede llegar a humedecer. La artilleria y otras armas de polvora poseen dispersion del tiro y, en teoria, acertaran al enemigo a la primera. La niebla de guerra desaparece durante un tiempo cuando una unidad ha pasado por esa zona.

El juego utiliza graficos que permiten obtener cuadros detallados del escenario, mientras que los inconvenientes mas comunes de los graficos actuales (el temblor de la animacion de la unidad y el paisaje inanimado) se ha superado gracias a un nuevo algoritmo de condensacion de graficos. Este algoritmo permite usar los numerosos movimientos animados para cada unidad. Los elementos del fondo son tambien animados: las banderas ondean en los edificios, el trigo se mueve con el viento, las aspas de los molinos de viento giran, las olas surcan la superficie del agua, y las mareas lavan las costas.

El juego usa los siguientes efectos especiales: el humo, explosiones, la niebla, edificios ardiendo, olas de agua y llamaradas, los rastros en el agua, salpicaduras y restos en el agua de las balas de cañon y astillas, etc.

Una partida de un solo jugador comprende Misiones simples, campañas, y el modo de mapa al azar. Los guiones de las misiones y campañas recrean situaciones realmente historicas, y el jugador tiene libertad de opcion para lograr la meta. Los objetivos son variados (construccion de una ciudad, su defensa y fortificacion, extraer recursos, exploracion del territorio, conseguir un ejercito, etc.).

En el modo multijugador pueden participar ocho contrincantes via modem, red local, o Internet, y comprende los modos de las batallas historicas y de mapa al azar. Las batallas historicas son reconstrucciones precisas de la realidad, en cuestiones como el paisaje historico; la disposicion de las tropas enemigas, edificios e incluso el numero de soldados.

En el modo mapa al azar, los jugadores pueden escoger el tipo del paisaje y el mapa, los recursos, etc. Cossacks incluye un generador de mapas.

Se han representado mas de 85 guerras y batallas de gran importancia de los siglos XVI-XVIII para los modos jugador simple y multijugador. Las mas notables son: La Guerra de los Treinta Años (1618-1648), la Revolucion Inglesa, las guerras inglesas y holandesas, la Guerra para la Sucesion Española, la Guerra del Norte, la Guerra para la Sucesion Austriaca, La Guerra de los Siete Años, la Guerra de Independencia Ucraniana (1648-1657), las batallas maritimas contra los piratas, etc.

El juego contiene datos historicos, y la version completa incluira una enciclopedia sobre las guerras, batallas, naciones, tecnologias, ejercitos, y unidades que se utilizaron en Europa entre los siglos XVI-XVIII.

COSSACKS: EUROPEAN WARS

CARACTERISTICAS DEL JUEGO

* Paisaje 3D
* Mas de 8000 unidades en una batalla
* Nueva interfaz de juego
* Resolucion - 800x600, 1024x768, 1280x1024, 1600x1024,
* 16 naciones rivales
* Batallas y guerras historicas
* Seis recursos: comida, madera, piedra, oro, carbon o hierro
* Un sistema de gestion economico original
* Una jerarquia tecnologica de mas de 300 ramas
* Formaciones militares
* Fisica real de entornos 3D
* Grandes mapas de mas de 36x36 con resoluciones del 1280x1024
* Efectos especiales como el humo, niebla, explosiones, edificios ardiendo, rebote de proyectiles, etc.
* Agua renderizada en tiempo real
* Una enciclopedia extensa
* Hasta ocho jugadores en multijugador
* Generador de mapas

Requisitos minimos del sistema:
Pentium 200MHz, 32 Mb RAM, 1 Mb Video RAM, 200Mb HDD, 8x CD-ROM, tarjeta de sonido, DirectX 6.0.

Requisitos recomendados:
Pentium II 233, 64 Mb RAM, 4 Mb Video RAM, 200 Mb HDD, 12x CD-ROM,tarjeta de sonido, DirectX 6.0,.

Cossacks: The European Wars
Batallas de los siglos XVI ­ XVIII
Juego de Estrategia en tiempo real
Salida al mercado: Q4 2000 (invierno de 2000)
Desarrollador:CDV Software Entertaiment AG
Diseño: GSC Game World

COSSACKS: EUROPEAN WARS

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