martes, 2 de diciembre de 2008

Command and Conquer: Generals - A fondo


Hemos jugado a Command & Conquer: Generals y nos ha parecido un digno sucesor del primer juego de la saga, adaptado a las nuevas prestaciones informaticas. Aunque es precisamente este ultimo aspecto el que nos ha llamado mas la atención. A buen seguro que en un futuro este juego podra ser ejecutado sin problemas en cualquier ordenador pero, hoy por hoy, sus requisitos se nos antojan bastante elevados para un juego de estrategia. 32 MB de tarjeta grafica y 128 de RAM se quedan bastante escasos para una buena fluidez. En cuanto al procesador, el requisito recomendado se va a los 1,8 GHz. Este "pequeño" matiz puede ser mas que importante para futuros usuarios de este titulo que, a comienzos de 2003, no esta al alcance de muchos PC's.

Pero hablemos del juego en si. Se trata de un desarrollo de la saga que comenzo su andadura alla por 1985. En aquella epoca, la Guerra Fria marcaba la temática de bastantes titulos. 18 años después, por desgracia, es el terrorismo el protagonista y el argumento de esta parte lo que, para muchos, le ha valido el calificativo de, al menos, políticamente incorrecto. Estados Unidos y China se enfrentan a la amenaza terrorista de un grupo denominado GLA cuyas unidades y bases tienen mas que un aire musulman.

Estas unidades son diferentes en cuanto a nombre y fisonomia a las de anteriores entregas pero sus habilidades nos recuerdan mucho: diferentes tipos de tanques, vehículos contra infantería, armas de larga distancia, infantería normal, lanzacohetes, bombarderos, etc. Destacan las nuevas unidades, especialmente las del GLA, entre las que nos podremos encontrar hombres bomba, numerosos grupos de terroristas que pueden lanzar cocteles molotov, camiones y coches bomba o diferentes armas bacteriológicas. En el bando de los chinos destacan los hackers y sus capacidades para ocupar edificios o robar dinero. Y en cuanto a los estadounidenses contamos con francotiradores, comandos y los mas modernos aviones como el caza Stealth o el bombardero Aurora.

Escenarios muy cuidados

Todos ellos moviéndose en un entorno en 3D que permite la rotación del plano y el acercamiento de camaras. Los detalles del terreno son de lo mejorcito que se ha hecho y los edificios civiles vuelven a tomar un papel relevante tanto para ocultar tropas tras ellos como para ser tomados por nuestra infantería. Tambien cabe destacar la necesidad de peones o escavadoras para construir nuestros propios edificios.

El tiberio ha desaparecido de nuestros planos y su lugar lo toman simples recursos que añadiran creditos a nuestras arcas asi como edificios neutrales que podremos tomar de forma similar a lo que ocurria con KKND 2.

En cuanto a los modos de ataque, la clave sigue estando en la construcción masiva de tropas para ir a por nuestros enemigos. Nuestras unidades, y tambien las del rival, adquiriran experiencia según avance la partida lo que mejorara sus cualidades de ataque y su capacidad para repararse o curarse de sus heridas.

Cabe destacar, entre las novedades, la posibilidad de proporcionar mejoras a nuestras unidades en los edificios donde se entrenan, como en Warcraft, asi como el panel 'Generales', en el que según los puntos de experiencia adquiridos podras dar mejoras y adquirir atributos que no se pueden conseguir de otra manera. Es el caso de ataques con artilleria, reparar vehículos de una zona durante un tiempo, conseguir nuevas unidades, solicitar paracaidistas, realizar emboscadas o lanzar una bomba de ántrax, entre otras muchas. Tambien podremos incluir armas adicionales a estas unidades en algunos casos, algo que tambien nos recuerda a KKND.

No obstante, uno de sus peros es el escaso numero de misiones en jugador simple para cada bando. Al menos, en lo que a China se refiere (el primero que te da la opcion de jugar) solo dispone de siete escenarios, con lo que te deja con la miel en los labios de todo lo que podrias hacer, a pesar de que en total hay 27 misiones en solitario. Ademas, estos escenarios son bastante mas escasos, en cuanto a tamaño, por lo que tampoco dan lugar a batallas epicas, como entregas anteriores.

Completamente en castellano

La opcion en red tambien promete permitirnos disfrutar al maximo aunque los requisitos de sistema se multiplican en este caso. Cada vez que juguemos online iremos acumulando puntos segun nuestras victorias, derrotas o cantidad de horas conectados. Por ello sera muy importante el apartado de 'Mi personaje' donde se ira acumulando toda tu experiencia.

Por ultimo, nos alegra mucho la apuesta de EA por que el juego llegue completamente en castellano en un tiempo rercord. Hay que recordar que el titulo ha sido desarrollado por Electronic Arts y no por Westwood aunque el equipo de desarrollo es el de esta ultima empresa.

En resumen, podremos disfrutar de un remozado Command & Conquer adaptado, quiza demasiado, a los tiempos modernos en lo que a temática y requisitos informaticos se refiere. Sin duda, un juego imprescindible para los amantes de la saga y que mejora notablemente ultimas experiencias como Emperor: Battle for Dune o Red Alert 2. Lo malo son las escasas misiones que en modo jugador simple te dejan con la miel en los labios de lo que podria ser un gran juego. El modo multijugador es solo apto para ordenadores de grandes prestaciones en todos los sentidos.

Conviértete en el mejor general de la guerra moderna

Command & Conquer™ Generals te permite tomar el pulso a la guerra moderna.Elige a un poderoso General para controlar a enormes ejércitos equipados con armas de última tecnología en un mundo que se encuentra en el umbral del Apocalipsis. Dirige a uno de los tres extraordinarios bandos, cada uno de los cuales tiene arsenales de alta tecnología personalizables preparados para lanzar una cantidad de munición sin precedentes por aire o por tierra. Aniquila a tus adversarios en la campaña para un jugador de 27 misiones o enfréntate al desafío mundial de una partida multijugador. Prepara tus efectivos, Comandante… ha llegado la hora de entrar en la estrategia a tiempo real del futuro: Command & Conquer Generals.

CARACTERíSTICAS PRINCIPALES

Dirige a tu General – Selecciona a uno de los nueve poderosos Generales, cada uno de los cuales tiene sus propias habilidades y una unidad de vehículo. Dirige al General de Tanque de la OTAN para que destruya al enemigo con su potencia o elige al General de la Policía Secreta China para que capture a enemigos ocultos.

Tres formas de dominar – Dirige uno de los tres ejércitos inspirados en ideologías reales: el ejército de alta tecnología de EEUU, la eficaz máquina de guerra china o el ingenioso Ejército de Liberación Global.

Modernas armas de alta tecnología – Desata tu furia usando modernas armas militares del futuro con la más alta tecnología. Lucha en una guerra en tiempo real de muchas formas diferentes, con emocionantes duelos aire-aire, combates urbanos y un mejorado de veteranía.

Innovador motor ‘SAGE’ – Vive Command & Conquer™ con un nivel de detalle sin precedentes: paisajes urbanos, áridos desiertos y helados páramos en 3D. La estrategia en tiempo real nunca ha tenido mejor aspecto.

Nuevas unidades y tácticas – Equipa tu máquina de guerra con Cazas Aurora secretos, enormes Tanques de Batalla Crusader, Muchedumbres Iracundas, hábiles Hackers y más de 60 unidades diferentes. Descarga tu fuerza desde los aires con la superarma exclusiva de tu bando: la Bomba "Cortamargaritas" estadounidense, el Misil Nuclear chino o la Tormenta Scud del ELG.

Caos multijugador – Haz estragos online, ya sea cooperando con un amigo o cara a cara
en una batalla global por la dominación contra una multitud de jugadores.

COMMAND AND CONQUER: GENERALS

0 comentarios: