domingo, 21 de diciembre de 2008

Command and Conquer: Red Alert 2 - A fondo


Segun cuentan, tras el final de la contienda del anterior Red Alert, las fuerzas sovieticas de Stalin han sido derrotadas, y los aliados han colocado al frente de la reconstruccion del antiguo imperio a un tal general Romanov. Sin embargo este tiene planes propios, que pasan por la dominacion de todo el mundo como no podria ser menos.

Un dia surge una Guerra Civil en Mexico y el tal Romanov se decanta por tomar parte contra los aliados y en un avance espectacular llega hasta las zonas del sur de Estados Unidos. A partir de ese momento comienza la batalla final con escenarios tan reconocibles como Washington (Casa Blanca), Pearl Harbor, Nueva York (con su Estatua de la Libertad), Chicago, Berlin o Paris (Torre Eiffel).

Sobre los aspectos tecnicos comentar que en el apartado de graficos seran parecidos al Tiberian Sun, en tamaño, colorido y desarrollo, ya que parece que mezclara los voxels con un entorno 2D. Sin embargo una novedad puede ser la posibilidad de realizar un zoom para ver con mas detalle lo que ocurre en una determinada area de la pantalla.

El interfaz se anuncia mejorado respecto a anteriores entregas de Westwood e incluye una opcion para localizar construcciones y unidades determinadas. Parece que tambien diremos adios a los atajos de teclado para realizar determinadas funciones, y existira una barra con ordenes como patrulla, parada, etc.

En resumen y a falta de mas datos se podria tratar de una mezcla de Tiberian Sun y Red Alert con algunos gramos de Dune 2000. Nada nuevo en el universo C & C, bueno algo si, muchas mas emociones y horas delante del ordenador.

Lo que si hay que decir es que este nuevo titulo que llegara a finales de año ofrece combates por tierra mar y aire. Los de tierra estaran marcados por tanques y potentes unidades mecanizadas. Atencion al mar porque sus unidades parecen debastadoras y podremos encontrarnos con delfines y pulpos gigantes, o un comando que puede nadar, asi como tropas para el medio acuatico. Incluso el MCV podra viajar sobre el agua, es decir, las batallas navales podrian ser mas defenitivas que las de tierra. En el aire casi todo igual con diversas unidades, pero ninguna decisiva, al menos en principio.

Atencion tambien a las opciones multijugador, que aunque no han sido reveladas en profundidad se anuncian novedosas, el tiempo lo dira.

Westwood Studios
Requisitos Minimos: P II 233 Mhz., Win 95/98, 32 Mb RAM

RED ALERT 2

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