martes, 23 de diciembre de 2008

Emperor: Battle for Dune - A fondo


Westwood esta que no para. Tras Tiberian Sun, no tardo mucho en salir su expansion, Firestorm (por desgracia no ha llegado a todos los paises, como por ejemplo España). Luego fue el turno de NOX y poco despues Red Alert 2. Y cuando ya estabamos todos espantados por la cantidad de titulos que sacaba esta empresa cuando nos tenia acostumbrados a tomarse un respiro de un par de años entre sus titulos de estrategia, hemos sabido que ya estan preparando la cuarta entrega de la serie Dune.

Pero Westwood no solo rompe la tonica habitual con este nuevo juego, sino que, acostumbrados como nos tenian a titulos sencillos, que no requerian grandes prestaciones de nuestros ordenadores (a no ser que quisiesemos disfrutar al maximo en partidas multijugador), no ha querido perder el autobus de los graficos en 3D aplicados a los juegos de estrategia.

De esta forma, Emperor: Battle for Dune, entra en la modernidad en los juegos de estrategia. La saga Dune no daba para mas tras Dune 2000, una remezcla actualizada del ya clasico Dune 2, dirigida a los seguidores de Command & Conquer. Solo el paso al ya tan generalizado al 3D, que ha llegado incluso a los mas ancestrales wargames por turnos, podria ser la solucion.

El guion de esta nueva entrega nos situa en la lucha por el trono, tras elegir entre tres razas diferentes y cinco subgrupos que luchan entre sien el planeta Arrakis. Las casas de los Atreides, Ordos o Harkonnen, regresan a la lucha con la posibilidad de alianzas con cinco poderosos grupos que cuentan con unidades y armamentos unicos. De todas formas, es muy posible que esta nueva entrega cuente con unidades bastantes diferentes a los que es el mundo de Command & Conquer, un poco "cuadriculado" en ese sentido.

En cuanto a las cinco casas con las que te podras aliar, se trata de los ya conocidos Sardaukar y Fremen, ademas de los Guild, Tlilaxu y Ix. Parece ser que mas que un apoyo directo, lo que te ofreceran son nuevas unidades a realizar en tus edificios. Por eso siempre debes de tener bajo control las relaciones diplomaticas con ellos y saber cual sera tu mejor aliado para segun que objetivos tenga la mision.

Atencion tambien porque parece que habra una especie de batallas por turnos previa a cada mision que marcara los objetivos a conseguir y la propia mision a realizar. Aun no hay muchos detalles al respecto pero, estas cortas partidas previas, al mas viejo estilo wargamer, marcaran el futuro de la campaña respecto a tu posicion, llegada de refuerzos u objetivo de conquista.

Otra novedad, respecto a las anteriores entregas, basadas en paisajes deserticos con enormes gusanos bajo sus tierras que deboraban hasta la unidad mas grande, son nuevas zonas donde luchar como el mar, terrenos industriales e incluso hielo.

Ahora podras elegir tambien, previamente, las tacticas a utilizar dependiendo de tus objetivos regulando la utilizacion de recursos para los diferentes fines que te plantees durante la partida.

Los realizadores del juego tambien anuncian novedosas opciones en el modo multijugador, tanto en red como a traves de Internet. Asi que todos atentos a Emperor: Battle for Dune, del que se hablara mucho en los proximos meses y es que, la fecha de lanzamiento se ha fijado para el año que viene, sin meses en concreto, pero parece que no se hara esperar mucho.

EMPEROR: BATTLE FOR DUNE

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